Nuevo shopping en Montevideo: las obras avanzan, los locales se alquilan

Las obras del nuevo shopping de Montevideo avanzan mientras la selección de locales se reanuda.

 

El Nuevocentro Shopping, quinto gran centro comercial de Montevideo, se está construyendo en el barrio Jacinto Vera. Mientras las obras avanzan, se reinicia la selección de locales, que se había frenado en el 2010 para esperar los permisos de construcción.

 

Más de la mitad de los locales del nuevo Shopping ha sido ya alquilada. Según Carlos Alberto Lecueder, administrador del Montevideo Shopping, Portones y Tres Cruces, dichos locales son similares a los de los shoppings actuales, si bien el futuro establecimiento tendrá un aspecto más moderno y espacios más amplios.

 

La obra se encuentra en la fase de excavación y en el inicio de la cimentación. Lecueder ha señalado que la construcción prospera satisfactoriamente y de acuerdo a lo previsto, planeándose la inauguración para el primer semestre de 2013.

 

La instalación del nuevo shopping se realiza en la manzana delimitada por las calles Luis Alberto de Herrera, Bulevar Artigas, Gualeguay y Pompilio y Novas. De sus 65.000 metros cuadrados, 30.000 se destinarán al estacionamiento, para el cual se proyecta un sistema de parking tarifado destinado a quienes no ingresen al shopping. De esta manera se lograría un estacionamiento más confortable para los clientes.

 

La inauguración más reciente de un shopping en la capital fue la de Tres Cruces en 1994, el mismo año en que abrieron sus puertas Portones y Punta Carretas. Al 2011, 17 años después, se hace imperiosa la necesidad de contar con un nuevo centro comercial, para descongestionar los existentes y brindar más opciones comerciales a los montevideanos.
 

 

Tipo de Propiedad
Tipo de Transacción
Zona
 
Busqueda Avanzada por Zonas>>