Restos del viejo Hotel de los Pocitos quedaron el descubierto en la playa

Postes de más de metro y medio de longitud quedaron al descubierto por la bajante marítima.

 

Restos de lo que fue el Hotel de los Pocitos, destruido en 1923 por una gran tormenta, quedaron al descubierto en la playa a raíz de una gran bajante marítima. La Intendencia de Montevideo los ha recuperado.
 

El hallazgo fue realizado por personal de limpieza de Montevideo, quienes efectuando sus labores encontraron en la playa Pocitos, frente a la plaza Gomenzoro, 52 pilares de la estructura del antiguo hotel.
 

El material recogido está bajo la custodia de la Intendencia de Montevideo y todavía se desconoce para qué se utilizará. Por ahora solo es seguro que se deben retirar de la playa ya que representan un peligro para las personas: su material tan duro puede causar lastimaduras a quién no los vea y no los esquive.
 

Los postes hallados miden más de un metro y medio. Hasta el momento, la Intendencia retiró 25 postes del lugar y tendrá que aguardar a que ocurra una nueva bajante para desenterrar el resto.
 

Al momento se desconoce cuándo ocurrirá una nueva bajante. Las bajantes marítimas, como la que afectó la costa montevideana en la semana del 19 de setiembre y propició el hallazgo, son típicas en el área costera de todo el país y su origen se remite a la posición de la luna y la fuerza que ejerce ésta sobre la Tierra.
 

El hallazgo representa un gran mérito para los uruguayos que siguen recordando, por fotos o por anécdotas, lo que fue el gran Hotel de los Pocitos. Construido en 1912 por el inglés John Adams y destruido en 1923 por una gran tormenta, el Hotel que había quedado en el olvido, hoy vuelve a ser noticia.
 

Tipo de Propiedad
Tipo de Transacción
Zona
 
Busqueda Avanzada por Zonas>>