La Agencia Nacional de Vivienda pondrá a la venta 180 inmuebles usados

Se ofertarán viviendas individuales, en complejos habitacionales y locales comerciales.

 

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) vine llevando a cabo un programa de acceso a la vivienda usada reacondicionada, que permite adquirir con financiamiento a largo plazo y cuotas accesibles las viviendas administradas por la Agencia.
 

La ANV ya comercializó 1.207 inmuebles distribuidos entre Montevideo y el interior del país. Continuando con la ejecución del programa de acceso a la vivienda usada reacondicionada, la Agencia hará tres lanzamientos en el segundo semestre del año para vender 180 inmuebles usados en todo el país, cifra que incluye residencias fuera de complejos habitacionales y locales comerciales.
 

El número de viviendas individuales y en complejos habitaciones que se ofertará será de 90 en total. Al igual que toda oferta de vivienda, los precios de venta estarán sujetos a la cantidad de dormitorios, pero ya se conoce que los precios podrían trepar los US$ 58.528, con posibilidad de financiarse con créditos del Banco Hipotecario. La ANV también ofertará apartamentos por corredor y casonas aptas para reciclaje por su gran deterioro.
 

Si bien la Agencia continúa trabajando en establecer los requisitos que se exigirá a los interesados, ya se conoce que para las viviendas se requerirá un 5% de ahorro previo al momento del sorteo (exceptuando las viviendas en complejos vulnerables) y que el plazo máximo de financiación será de 25 años para menores de 50 años.
 

Las fases anteriores del programa de acceso a la vivienda usada reacondicionada de la ANV tuvieron inscripciones masivas de familias aspirantes a obtener una vivienda. En febrero, 1.875 personas se inscribieron para un sorteo de 75 inmuebles en Montevideo.
 

Tipo de Propiedad
Tipo de Transacción
Zona
 
Busqueda Avanzada por Zonas>>